EQUIPAMIENTOS

Salas Eléctricas

volver a Equipamientos

Salas Electricas

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Descripción:

Historia: Más de 50 años de Salas Eléctricas

El concepto de equipamientos eléctricos integrados dentro de envolventes transportables fue introducido por primera vez a mediados de los años 50’s. La popularidad de esta solución ha experimentado una gran aceleración en los últimos años debido que es considerado un excelente método de ayuda al control de costos y riesgos en proyectos de construcción.

Estudios: Las Salas Eléctricas ahorran un 14% de costos (*)

Estudios realizados por la organización IEEE demuestran fehacientemente que las Salas Eléctricas permiten ahorrar alrededor del 14% de costos en comparación con Salas Eléctricas de Concreto. Lo anterior se basa principalmente en el exceso de horas hombre gastadas en labores de construcción, adquisición de materiales, coordinación, instalación de equipos y desarrollo de pruebas. El factor riesgo también aumenta, debido a la utilización de mayor cantidad de personal en obra (seguros, inducción) y los detalles de integración de equipos entre diversos proveedores. 

(*) Referencia: IEEE paper No. PCIC-84-11 “Installation Economics: On-site Construction Vs. Packaged Power Control Assemblies”.

Fabricación de Salas Eléctricas con recursos 100% propios

Manufacturas Eléctricas S.A. cuenta con dos plantas de fabricación para Salas Eléctricas, permitiéndonos ofrecer una Solución Total desde el diseño, ingeniería y fabricación hasta el desarrollo de pruebas y puesta en marcha. Nos responsabilizamos por la solución completa (llave en mano) gracias a nuestro equipo de profesionales multidisciplinario en las áreas de Ingeniería, Producción y Control de Calidad. Siendo nuestro proceso de fabricación plenamente validado por la certificación IS0 9001.

Información:


Referencias:

 

Componentes principales:

  • Tableros de distribución de BT
  • Celdas de maniobra de MT
  • Centros de control de motores de MT y BT
  • Centros de control automatizados (PLC)
  • UPSs, Transformadores de iluminación

Características principales:

  • Uso de software especializado para el diseño y cálculo de las estructuras.
  • Materias primas seleccionadas (planchas, perfiles, pinturas) exigiendo al proveedor certificaciones.
  • Uso de maquinas CNC  con software CAD/CAM para el punzonado.
  • Todas la partes metálicas son sometidas a un procesa de tratamiento de superficie de decapado o arenado y a continuación se recubre con una base anticorrosiva.
  • La soldadura es realizada por personal calificado. Las soldaduras son sometidas a ensayos rigurosos para verificara la calidad de la soldadura.
  • Una vez ensamblada la sala se da un revestimiento de pintura de acabado, con la calidad y espesor de la pintura especificada por el cliente.
  • La aislación térmica se realiza con poliuretano (spray) o con lana mineral, según requerimientos del cliente.
  • Lleva todos los equipos necesarios para conseguir iluminación interior y exterior, iluminación de emergencia, sistema de alarma contra incendios, sistema s aire acondicionado y presurización.

Opciones:

Preguntas Frecuentes:

tags relacionados Salas Electricas
Comentarios
Comentarios y consultas

Abrimos este espacio para responder cualquier inquietud de nuestros usuarios. Por favor envíenos sus opiniones y/o consulltas las mismas que serán respondidas en breve.


Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Telefono (obligatorio)
Buscador de productos

Encuentre el producto de su interés en nuestro catálogo

Suscríbase al boletín