NOTICIAS

Noviembre 2018

volver

Nueva Tecnología en Variadores de Frecuencia para aplicaciones en minería subterránea

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
15 de Noviembre 2018:
Huancayo fue sede del lanzamiento oficial del variador Plus Pack de Toshiba con grado de encerramiento NEMA 4, ideal para aplicaciones en entornos con alta presencia de polvo, humos y hollín. El evento generó gran expectativa debido a que hasta el momento las empresas mineras no contaban con una solución robusta para aplicaciones en interior mina. Es sabido que los variadores estándar tienen un tiempo de vida muy corto en este tipo de aplicaciones y ocasionan grandes gastos por paradas y mantenimiento. Es en ese contexto que surge la alianza entre Manelsa y Toshiba para brindar una solución diferente y confiable que pueda soportar las altas exigencias del ambiente en interior mina.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Turismo de la ciudad de Huancayo y contó con la participación de importantes empresas mineras del centro y otras zonas del país. Durante la presentación, el Ing. Manuel Piñeiro de Toshiba explicó cuales son las principales diferencias entre un variador estándar utilizado en sala eléctrica y el variador Plus Pack para interior mina. Un punto fundamental es la refrigeración de los semiconductores ya que el variador Plus Pack utiliza un sistema de refrigeración por conducción de calor desde el interior del tablero hacia el exterior, evitando que aire contaminado ingrese al tablero y asegurando un ambiente limpio dentro del gabinete.

Para complementar la presentación, Manelsa y Toshiba pusieron a disposición de los asistentes un variador Plus Pack de 400HP con todas las funciones y características necesarias para aplicaciones en minería subterránea, tales como el sistema de cierre de puerta, la caja de conexiones externa, el sistema de refrigeración exterior y los dispositivos de protección eléctrica.