NOTICIAS

Julio 2011

volver

Nuevo Lanzamiento Soluciones GE

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
04 de Julio 2011:

MANELSA se complace en anunciar el lanzamiento al mercado de una solución basada en el protocolo PROFINET para los controladores de su representada GE Intelligent Platforms, trayendo un nuevo estándar para integración de sistemas abiertos, con claros beneficios ahora y una fácil migración de nuestros clientes a la nueva tecnología en un futuro.

GE Intelligent Platforms (GE-IP), líder mundial en soluciones de automatización y control de procesos, integra PROFINET a la arquitectura del PACSystem, para manejar I/O remotos sobre Ethernet a alta velocidad usando un protocolo abierto. Para tal fin, GE-IP ha desarrollado un Módulo controlador Profinet (PNC) para PACSystem RX3i, el IC695PNC001, que puede controlar hasta 64 nodos, con todas las funciones y servicios corriendo a 10/100/1000 Mbps. El Módulo PNC viene con un switch administrable  Ethernet embebido basado en tecnología SFP hasta para 4 módulos SFP, con lo que se puede tener de acuerdo al requerimiento de la aplicación, el medio físico de red adecuado tanto en cobre (RJ-45), Fibra multimodo o monomodo. Gracias al switch embebido, ya no será necesario utilizar switch externos para conectar el PAC RX3i con los módulos de I/O remotos sobre PROFINET, tanto para arquitecturas tipo estrella como anillo, minimizando la cantidad de hardware y configuración, ofreciendo una plataforma simple de bajo costo y alta performance.

Como parte de esta nueva solución, se ha desarrollado un Módulo Scanner Profinet (PNS) para Versamax, que permite una interface para Módulos I/O remotosx de Versamax hacia un controlador PROFINET. Este módulo PNS tiene un switch administrable embebido y está disponible en 2 versiones, con 2 puertos de cobre o 2 puertos de Fibra óptica, trabajando a velocidades de 10/100 Mbps,  para ajustarse a los requerimientos de su aplicación. Adicionalmente el módulo PNS viene preparado para trabajar con 2 fuentes de alimentación, para aplicaciones donde se requiere alta disponibilidad.

Estos módulos son fáciles de configurar y monitorear desde nuestro software Proficy, incluyendo soporte para dispositivos de otros fabricantes basados en PROFINET.

PROFINET es el protocolo Ethernet abierto más utilizado a nivel mundial, con 900,000 nuevos dispositivos instalados en el 2010, la base instalada ahora es de 3 millones de dispositivos.