Conoce las novedades de la luminaria PETROLUX PXHH
08/07/2021

Una de las dificultades que podemos encontrar al momento de iluminar ambientes con gran altura, es como determinar o elegir la luminaria más adecuada y eficiente para esa necesidad; para ello, es importante conocer previamente las tareas o actividades a realizar en el ambiente, la forma en que se instalarán las luminarias y el entorno a las cuales estarán expuestas.

En muchas ocasiones, elegimos luminarias sin tomar en consideración el tipo de actividad que se realiza y que niveles de iluminancia debemos considerar para dicha actividad. Los niveles de iluminancia necesarios, dependerán del tipo de actividad que se desarrollará en la misma. El no contar con un adecuado nivel de iluminancia en el área de trabajo podría ocasionar cansancio, fatiga ocular, toma de datos errados, accidentes, etc. Debemos indicar que el grado de seguridad con el que desarrollamos una actividad dependerá de la capacidad visual y ésta depende de la cantidad y calidad de la iluminación.

Debemos tener presente que, en una misma industria o ambiente, podrían existir distintas áreas destinadas a diferentes actividades o procesos y cada una de ellas tendrán sus propios requerimientos de iluminancia y sus propias características de luminarias que cumplan con ello.

Es por esa razón, que cuando estemos ante ese requerimiento, podamos contar con la luminaria Petrolux PXHH LED, que nos da solución a esa necesidad y es ideal para entornos exigentes donde el polvo, la suciedad y la humedad son una preocupación.

Principales Características:

  • Podemos reemplazar a luminarias de hasta 400W de descarga.
  • Es ideal para ambientes peligrosos de Clase I División 2.
  • Su diseño permite una excelente disipación del calor, por lo que podría adecuarse en ambientes de hasta 65°C.
  • El flujo luminoso va desde los 12,000 a los 28,000 lúmenes permitiendo una adecuada selección para los diferentes usos.
  • Para una mejor utilización del flujo luminoso, esta luminaria cuenta con 6 formas de distribución de luz y algunos cuentan con “uplight” que permite reducir el efecto caverna

Por último, en el mercado habrá diferentes tipos de luminarias que nos ayudarán a iluminar diferentes ambientes, en Manelsa encontrará el soporte especializado para determinar la adecuada luminaria que Ud. necesita para el desarrollo de su actividad sin exceder su consumo de energía.

Quizás te interesen
Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
abril 25, 2024
Tableros Certificados Sivacon S8 de Siemens: Innovación y Seguridad en la Gestión Eléctrica
noviembre 20, 2023
Cuidado con las estafas cibernéticas
septiembre 28, 2023