Salas Eléctricas
 Salas Eléctricas
Descripción del Producto

CATEGORÍA: Salas Eléctricas

SUBCATEGORÍA: Salas Eléctricas

 

Descripción:

Son construcciones modulares completas, las cuales contienen equipamiento de maniobra, control, medición y supervisión de sistemas eléctricos. El conjunto de equipos está dispuesto, configurado y probado como una sola unidad, de tal manera que esté listo para su montaje y ubicación en el lugar definitivo de servicio.

Las salas eléctricas son una solución que permite una instalación, operación y mantenimiento fácil. Las interconexiones entre equipos son realizadas en fábrica, ahorrando de ese modo el costoso cableado en campo.

El fabricante hace una cantidad considerable de ingeniería en el planeamiento de todo el diseño, por esta razón alivia al usuario de la necesidad de planear el montaje y cableado de los equipos, si fuera una instalación convencional.

Además de ser un ensamble físico coordinado de equipamientos diversos, es también un sistema eléctrico coordinado de protección de los circuitos derivados, a la vez que como sala cumple con todas la medidas de seguridad de las personas y equipos.

Historia: Más de 50 años de Salas Eléctricas (Electrical Shelters) 

El concepto de equipamientos eléctricos integrados dentro de envolventes transportables fue introducido por primera vez a mediados de los años 50’s. La popularidad de esta solución ha experimentado una gran aceleración en los últimos años debido que es considerado un excelente método de ayuda al control de costos y riesgos en proyectos de construcción.

Estudios: Las Salas Eléctricas ahorran un 14% de costos (*)

Estudios realizados por la organización IEEE demuestran fehacientemente que las Salas Eléctricas permiten ahorrar alrededor del 14% de costos en comparación con Salas Eléctricas de Concreto. Lo anterior se basa principalmente en el exceso de horas hombre gastadas en labores de construcción, adquisición de materiales, coordinación, instalación de equipos y desarrollo de pruebas. El factor riesgo también aumenta, debido a la utilización de mayor cantidad de personal en obra (seguros, inducción) y los detalles de integración de equipos entre diversos proveedores.

(*) Referencia:IEEE paper No. PCIC-84-11 “Installation Economics: On-site Construction Vs. Packaged Power Control Assemblies”.

Fabricación de Salas Eléctricas con recursos 100% propios

Manufacturas Eléctricas S.A. cuenta con dos plantas de fabricación para Salas Eléctricas, permitiéndonos ofrecer una Solución Total desde el diseño, ingeniería y fabricación hasta el desarrollo de pruebas y puesta en marcha. Nos responsabilizamos por la solución completa (llave en mano) gracias a nuestro equipo de profesionales multidisciplinario en las áreas de Ingeniería, Producción y Control de Calidad. Siendo nuestro proceso de fabricación plenamente validado por la certificación IS0 9001.

Información:

Referencias:

 

Componentes principales:

  • Celdas de maniobra de MT
  • Tableros de distribución de BT
  • Centros de control de motores de MT y BT
  • Centros de control automatizados (PLC)
  • UPSs, Transformadores de iluminación

Características principales:

  • Uso de software especializado para el diseño y cálculo de las estructuras.
  • Materias primas seleccionadas (planchas, perfiles, pinturas) exigiendo al proveedor certificaciones.
  • Uso de maquinas CNC  con software CAD/CAM para el punzonado.
  • Todas la partes metálicas son sometidas a un procesa de tratamiento de superficie de decapado o arenado y a continuación se recubre con una base anticorrosiva.
  • La soldadura es realizada por personal calificado. Las soldaduras son sometidas a ensayos rigurosos para verificara la calidad de la soldadura.
  • Una vez ensamblada la sala se da un revestimiento de pintura de acabado, con la calidad y espesor de la pintura especificada por el cliente.
  • La aislación térmica se realiza con poliuretano (spray) o con lana mineral, según requerimientos del cliente.
  • Lleva todos los equipos necesarios para conseguir iluminación interior y exterior, iluminación de emergencia, sistema de alarma contra incendios, sistema s aire acondicionado y presurización.
Cotiza aquí