DUCTO BARRAS LS CABLE & SYSTEM: EL NUEVO ESTÁNDAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS
15/01/2014

El progreso que se viene dando en nuestro país, implica el desarrollo de los diferentes sectores, entre ellos el eléctrico, por lo tanto, se hace indispensable contar con soluciones técnicas y económicas eficientes, como es el caso de los Ducto Barras que reemplazan a las soluciones tradicionales con cables eléctricos.

¿POR QUÉ DUCTO BARRAS?


Fácil Distribución de Cargas
Utilizando Ducto Barras para alimentar desde el tablero eléctrico hacia las cargas, logramos una disminución en las dimensiones del tablero eléctrico general.

La distribución de las cargas es más racionalizada y se realiza a través de cajas de derivación que se enchufan al Ducto Barra.

Fácil Instalación
El montaje de cables y bandejas demandan mayor  tiempo de instalación aumentando también los costos, mientras que con los Ducto Barras, se logra un tiempo de instalación alrededor de 30% menos y proporciona mayor accesibilidad para conectarse con las cargas.

Compacto
Los Ducto Barras logran ahorrar hasta un 50% de espacio en comparación al sistema tradicional que usa gran cantidad de cables. Para transmitir grandes potencias a través de cables, es necesario utilizar conductores más gruesos requiriendo grandes radios de curvaturas, los Ducto Barras permiten cambios de dirección con ángulos de 90°, por lo tanto, logramos maximizar el uso del espacio.

Alta Capacidad de Cortocircuito
Las capacidades de cortocircuito de los cables son pequeñas y es por eso que se usa elementos de refuerzos adicionales, los Ducto Barras garantizan una alta capacidad de cortocircuito, excelente estabilidad eléctrica y gran fiabilidad del sistema eléctrico.

Alta Densidad de Corriente
La conexión con cables limita la transmisión de grandes potencias, siendo necesario utilizar varias ternas en paralelo, el Ducto Barra permite transmitir grandes potencias, gracias a las características de sus conductores planos de bordes redondeados y a su envolvente de aluminio como disipador de calor, permitiendo transmitir hasta 7500A.

Fácil Mantenimiento
El mantenimiento se basa en una inspección visual y medición de la temperatura superficial de las paredes del Ducto Barra, especialmente en las uniones. Cada una de las piezas posee un código fácilmente identificable por la fábrica, en caso que se requiera cambiar un elemento o realizar una adecuación a futuro.

Características Excelentes de EMC / EMI
La envolvente metálica permite concentrar el campo eléctrico, haciendo que la emisión del campo electromagnético sea muy reducida.

¿POR QUÉ DUCTO BARRAS LS CABLE & SYSTEM?

Las características técnicas del Ducto Barra Ex-way de LS Cable & System, de tipo sándwich, son las más sobresalientes que existen en el mercado, a continuación mencionamos algunas de ellas:

Material Aislante
El material utilizado como aislante de los conductores de los Ducto Barras es el epoxi, material termoestable de grandes propiedades eléctricas, brindando protección contra el polvo y la humedad con una vida útil de 50 años, de características superiores a los aislantes de poliéster y es fabricado bajo un proceso completamente automatizado “FLUIDIZED BED EPOXY”.

Carcasa de Aluminio
Una de las principales características que destacan en los Ducto Barras Ex-way es su cubierta, compuesta de aluminio extruido, fabricado solo de dos piezas brindando gran robustez ante los efectos electrodinámicos, su construcción está pensada para convertirlo en un gran disipador de calor, permitiendo conducir su corriente nominal hasta con una temperatura ambiente de 55°C. Al ser la carcasa de aluminio tiene un mejor comportamiento en aplicaciones cercanas al mar.

Kit de Unión
Es un elemento independiente que sirve para unir las piezas, la ventaja de este elemento es la de permitir una elongación y/o absorción de 5mm cada una de ellas, permitiendo gran flexibilidad ante las dilataciones y contracciones de los conductores, no requiriendo juntas de dilatación, esta característica nos permite también soportar los posibles movimientos sísmicos.

Grado de Protección
El grado de protección de los Ducto Barras Ex-way es IP55, pudiendo ser solicitado para un IP65 esto se logra colocando un sellador en las uniones de la carcasa.

Certificaciones
Todos los Ducto Barras de LS Cable & System están fabricados bajo las normas internacionales IEC-60439-1,2 y certificadas por ASTA y KEMA, cumplen también con el Código Nacional Eléctrico CNE-70.2000, opcionalmente se puede solicitar con certificación UL. Los Ducto Barras Ex-way poseen también certificación de prueba sísmica – Zona 4.

Quizás te interesen
Plan de Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
abril 25, 2024
Tableros Certificados Sivacon S8 de Siemens: Innovación y Seguridad en la Gestión Eléctrica
noviembre 20, 2023
Cuidado con las estafas cibernéticas
septiembre 28, 2023